Quien fue; Harry Houdini

11

Harry Houdini nació el 24 de marzo 1874 en Budpest, Hungría, con el nombre de Ehrich Weisz y fue uno de seis hijos del rabino Mayer Weisz y Cecilia Steiner. En 1876, Mayer Weisz emigró a los Estados Unidos con el sueño de alcanzar una vida mejor, encontrando trabajo como rabino y cambió su apellido por el de Weiss. En 1876, el resto de la familia se reunió con él en los Estados Unidos.

También te puede interesar: Que es; la Ouija

La familia se trasladó a Milwaukee cuando Ehrich tenía ocho años, quien se ganaba su dinero vendiendo periódicos y lustrando zapatos para ayudar a mantener a la familia, fue el 28 de octubre de 1883, cuando con nueve años Ehrich hizo su primera aparición en el

escenario, realizando un acto de trapecio, haciéndose llamar "Ehrich, el príncipe del aire".

También te puede interesar: Los niños fantasmas que mueven autos del cruce ferrocarril

13

A los 12 años Ehrich subió a un vagón de carga y se escapó de su casa, para que un año más tarde regresara a Nueva York y continuara ayudando a mantener a su familia trabajando como mensajero y ayudante de fotografía, pero nada se sabe del año que estuvo lejos de su familia.

Ehrich y su hermano Theo empezaron a perseguir un interés en la magia y fue así como Ehrich Weiss se hizo llamar Harry Houdini III tomando el apellido de su ídolo, el mago francés Robert Houdin. A los 17 años Harry Houdini, dejó a su familia para perseguir su carrera mágica y a la edad de veinte años, ya realizaba pequeños actos recorriendo Nueva York, pronto se casó y se unió a un circo, donde comenzó a desarrollar y perfeccionar sus trucos de escape.

También te puede interesar: Tipos de Magia

A través de los años, Houdini se hizo famoso después de escapar en varias ocasiones de esposas de la policía y de cárceles. Después de hacerse un nombre en Estados Unidos, Harry recorrió Europa, donde amplió su repertorio por escapar de camisas de fuerza y ​​ataúdes, finalmente llevó a cabo su sueño de tener un programa completo dedicado a su magia.

En sus últimos años, Harry llevó su talento al cine, donde actuó y comenzó su propio laboratorio de cine llamado The Film Development Corporation. Años más tarde, Harry recibiría su estrella en el Hall de la fama de Hollywood. Además, Harry mostró interés en el ámbito de la aviación y fue la primera persona en volar alguna vez sobre suelo australiano.

También te puede interesar: Estatuilla de Osirs se mueve sola en un museo (video)

14

En la década de 1920, Harry comenzó a interesarse por las ciencias ocultas, específicamente el espiritismo, retando a los médiums y psíquicos, para que demostraran poderes sobrenaturales, pero él se dedicaba a descubrir sus fraudes, ya que su formación en el ilusionismo le facilitaba el trabajo, aunque en su interior desea encontrar a alguien que tuviera poderes verdaderos y se comunicara con los muertos, ya que él deseaba volver a hablar con su madre.

En 1926 Houdini murió como resultado de una ruptura del apéndice, tras sufrir un golpe en el abdomen por el estudiante universitario J. Gordon Whitehead. Houdini se negó a buscar ayuda médica y siguió viajando, pero finalmente su apéndice exploto el 24 de octubre de 1926 en la edad de 52 años, transformando el icono de la magia y la inspiración atemporal para todo aquel que desee formar parte del mundo de la magia.

También te puede interesar: Tierra de gigantes, "La Tierra Hueca",(parte I)

Blogs Amigos